Artículo / Paper MATHENSM 2016 |
Autor(es) / Author(s) MATHENSM 2016 |
Descargar Constancia Electrónica Indexada MATHENSM 2016 |
Modelos de causas y consecuencias del aprendizaje de Matemáticas: Enfoque sistémico |
Fernando Gustavo Isa Massa |
|
Experiencia docente, un acercamiento al modelo de Van Hiele a través del análisis de las propiedades de rotación y traslación de figuras, utilizando Geogebra |
Brenda Aisel Ramírez De La Rosa, Sonia Monserrat Cruz Venegas y Marleny Hernández Escobar |
|
ENSM’s Probabilidad Ball |
Karen Guadalupe Chica Cruz |
|
Dificultades en la resolución de problemas matemáticos en adolescentes |
Yair Hernández Ruiz |
|
Didáctica en la enseñanza de la geometría en educación secundaria |
Ruiz Díaz Arlene y Santiago Rodríguez Itzel |
|
Diseño de un sistema neurodifuso de conversión PWM a motoreductor CD: Modelado y aplicación |
Marcos Fajardo Rendón, Francisco Guillermo Herrera Armendia, Isaac Villavicencio Gómez, María de Jesús Sentiés Nacaspac |
|
Un acercamiento para identificar los niveles de Van Hiele en futuros docentes. |
Luz María Cruz Ahumada, De Gante Nieves Miriam y Marleny Hernández Escobar |
|
Actividades didácticas para la enseñanza de las funciones racionales con Excel |
Elvia Rosa Ruiz Ledezma , Fermín Acosta Magallanes, Alma Rosa Villagómez Zaval |
|
Hacia la construcción conceptual de fracciones equivalentes mediante las TIC |
Rafael Córdoba Del Valle |
|
Diseño de reactivos integradores. Una reflexión y necesidad de los docentes de Ciencias Básicas |
Fidel Morales Couoh, Alvaro José Leal Osorio, René Aarón Canché González y Ricardo Yam Ucán |
|
Dificultades de los docentes en formación con el estudio de las cuadraturas de figuras planas y su trabajo áulico con base en la tipología Didáctica de Brousseau |
Francisco Guillermo Herrera Armendia, Marcos Fajardo Rendón, Isaac Villavicencio Gómez, Marleny Hernández Escobar |
|
Uso De Recursos En La Resolución De Problemas No Rutinarios |
Clara Mayo Juárez y Ulises Xolocotzin Eligio |
|
Situaciones de modelación como práctica social generadora de saberes. Su gestión en educación secundaria |
Santiago Ramiro Velázquez y René Santos Lozano |
|
El proyecto integrador en el aula de matemáticas como estrategia de aprendizaje para futuros ingenieros |
Viridiana Jiménez Martínez, María del Consuelo Macías González y Rosa Araceli De los Santos Ramírez |
|
El uso de la computadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas |
Iris Betsabé Domínguez Orduña |
|
Estrategia de enseñanza para alumnos de Biología |
Melisa Gutiérrez Juárez e Isaac Villavicencio Gómez |
|
Escenarios Didácticos Virtuales para el Aprendizaje de Matemáticas |
Domingo Márquez Ortega , Juan Carlos Axotla García y Miguel de Nazareth Pineda Becerril |
|
Representación de habilidades de lectura y resolución de problemas en educación básica |
Sofía López de Nava Tapia y Miguel Ángel Campos Hernández |
|
El trabajo áulico con la tipología de Brousseau para la reafirmación del concepto X(0)=0 |
Francisco Guillermo Herrera Armendia, Marcos Fajardo Rendón, Raciel Trejo Reséndiz e Isaac Villavicencio Gómez |
|
La cultura matemática como detonante de una enseñanza y aprendizaje agradable en el aula |
Erick Solís Hernández. |
|
Identificando los errores algebraicos delos alumnos de la Licenciatura en la Educación Primaria de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros |
Ana María Martínez Blancarte. |
|
La modelación y simulación como apoyo didáctico a la enseñanza de las Matemáticas |
César Pérez Córdova, Silvia Contreras Bonilla, José Luis Macias Ponce, Yatzuki Lucero de Castilla Rosales y Marilyn Fortiz Téllez |
|
La ecuación de la recta en la Ergonomía |
Omar García de la Rosa, María de Lourdes Olivares Estrada , Leonardo Ceciliano Hernández ,Hector García de la Rosa y Francisco Javier García Ramírez |
|
Identificación y atención a niños con aptitudes sobresalientes en el estado de Hidalgo |
Jorge Carlos Tuyub Moreno, Jesús Enrique Pinto Sosa y Martha Imelda Jarero Kumul |
|
Resolución de problemas sobre optimización sin cálculo con estudiantes de bachillerato: una experiencia de enseñanza |
Saúl Elizarrarás Baena |
|
La enseñanza de las fracciones como parte-todo mediante los modelos de Kieren |
Yuliana Bautista Castillo |
|
Teoría vs. Realidad |
Dulce Carolina Ruiz Castañeda |
|
Un análisis de los significados de enseñanza del Teorema de Bayes |
Jorge Carlos Tuyub Moreno, Jesús Enrique Pinto Sosa, Martha Imelda Jarero Kumul |
|
La enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria rural del Estado de Hidalgo |
Lorena Trejo Guerrero |
|
Análisis del pensamiento lógico matemático en los alumnos del Tecnológico de Altamira |
Álvaro Fabio Hernández Maldonado, Sandra Guadalupe Gómez Flores; Guadalupe Torres González; Mónica Yolanda Espinosa López; Jorge Gilberto Guerrero Ruiz. |
|
Un Cuestionario De Contenido “Común” Con Temas De Círculos Apoyados Para Su Solución En El Software Geogebra |
Marleny Hernández Escobar |
|
La noción de distribución de probabilidad de Max Born en Física Cuántica: El Origen |
Francisco Guillermo Herrera Armendia, Marcos Fajardo Rendón, Isaac Villavicencio Gómez y Raciel Trejo Reséndiz |
|
Experiencia de primer año |
Gregorio Montes de Oca G. |
|
Creencias que tienen los profesores de matemáticas sobre las dificultades de elaborar pruebas basadas en la resolución de problemas verbales. Caso ITM |
María Elisa Espinosa Valdés, Rosario Díaz Nolasco, Ruth Icela Sosa Bielma, Flor de Azalea López Robles, Ricardo Moroni Zuvirie González |
|
Uso de pizarrón interactivo para la enseñanza de las matemáticas |
Luis Cruz Kuri, Y Juan Ruiz Ramirez |
|
La gestión de procesos de aprendizaje auténticos del álgebra simbólica en educación secundaria |
Juan Manuel Córdoba Medina y María Leticia Rodríguez González. |
|
El uso de material didáctico en la enseñanza de las matemáticas |
Mónica Cruz Rodriguez y Carolina Cervantes Hernández |
|
La didáctica de la matemática como estrategia para enriquecer la inclusión educativa |
Erick Solís Hernández. |
|
Análisis comparativo de pretest y postest para determinar los prerrequisitos matemáticos en un curso de Cálculo diferencial en el primer año del nivel superior |
Magally Martínez Reyes, Anabelem Soberanes Martín y José Luis Castillo Mendoza |
|
Nepohualtzintzin: una experiencia docente en matemáticas |
Álvaro Martín Vázquez Leyva |
|
Las Matemáticas en la educación en línea |
Socorro Juárez Contreras e Isaac Villavicencio Gómez |
|
Aspectos del tránsito del pensamiento algebraico elemental al pensamiento matemático superior en la educación básica |
Alejandra Avalos Rogel, Gilberto Castillo Peña y Lucio Agustín Rodríguez de Jesús |
|