INICIO COMITÉS 2016

MEMORIAS INDEXADAS 2016

CONSTANCIAS 2016 SEDE CONTACTO CONCURSO 2016
6-7 Octubre de 2016. Ciudad de México, México. Evento Gratuito para Ponentes y Asistentes.
CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Artículo / Paper MATHENSM 2016 Autor(es) / Author(s) MATHENSM 2016

Descargar Constancia Electrónica Indexada MATHENSM 2016

Modelos de causas y consecuencias del aprendizaje de Matemáticas: Enfoque sistémico Fernando Gustavo Isa Massa CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Experiencia docente, un acercamiento al modelo de Van Hiele a través del análisis de las propiedades de rotación y traslación de figuras, utilizando Geogebra Brenda Aisel Ramírez De La Rosa, Sonia Monserrat Cruz Venegas y Marleny Hernández Escobar CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
ENSM’s Probabilidad Ball Karen Guadalupe Chica Cruz CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Dificultades en la resolución de problemas matemáticos en adolescentes Yair Hernández Ruiz CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Didáctica en la enseñanza de la geometría en educación secundaria Ruiz Díaz Arlene y Santiago Rodríguez Itzel CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Diseño de un sistema neurodifuso de conversión PWM a motoreductor CD: Modelado y aplicación Marcos Fajardo Rendón, Francisco Guillermo Herrera Armendia, Isaac Villavicencio Gómez, María de Jesús Sentiés Nacaspac CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Un acercamiento para identificar los niveles de Van Hiele en futuros docentes. Luz María Cruz Ahumada, De Gante Nieves Miriam y Marleny Hernández Escobar CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Actividades didácticas para la enseñanza de las funciones racionales con Excel Elvia Rosa Ruiz Ledezma , Fermín Acosta Magallanes, Alma Rosa Villagómez Zaval CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Hacia la construcción conceptual de fracciones equivalentes mediante las TIC Rafael Córdoba Del Valle CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Diseño de reactivos integradores. Una reflexión y necesidad de los docentes de Ciencias Básicas Fidel Morales Couoh, Alvaro José Leal Osorio, René Aarón Canché González y Ricardo Yam Ucán CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Dificultades de los docentes en formación con el estudio de las cuadraturas de figuras planas y su trabajo áulico con base en la tipología Didáctica de Brousseau Francisco Guillermo Herrera Armendia, Marcos Fajardo Rendón, Isaac Villavicencio Gómez, Marleny Hernández Escobar CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Uso De Recursos En La Resolución De Problemas No Rutinarios Clara Mayo Juárez y Ulises Xolocotzin Eligio CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Situaciones de modelación como práctica social generadora de saberes. Su gestión en educación secundaria Santiago Ramiro Velázquez y René Santos Lozano CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
El proyecto integrador en el aula de matemáticas como estrategia de aprendizaje para futuros ingenieros Viridiana Jiménez Martínez, María del Consuelo Macías González y Rosa Araceli De los Santos Ramírez CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
El uso de la computadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas Iris Betsabé Domínguez Orduña CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Estrategia de enseñanza para alumnos de Biología Melisa Gutiérrez Juárez e Isaac Villavicencio Gómez CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Escenarios Didácticos Virtuales para el Aprendizaje de Matemáticas Domingo Márquez Ortega , Juan Carlos Axotla García y Miguel de Nazareth Pineda Becerril CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Representación de habilidades de lectura y resolución de problemas en educación básica Sofía López de Nava Tapia y Miguel Ángel Campos Hernández CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
El trabajo áulico con la tipología de Brousseau para la reafirmación del concepto X(0)=0 Francisco Guillermo Herrera Armendia, Marcos Fajardo Rendón, Raciel Trejo Reséndiz e Isaac Villavicencio Gómez CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
La cultura matemática como detonante de una enseñanza y aprendizaje agradable en el aula Erick Solís Hernández. CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Identificando los errores algebraicos delos alumnos de la Licenciatura en la Educación Primaria de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros Ana María Martínez Blancarte. CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
La modelación y simulación como apoyo didáctico a la enseñanza de las Matemáticas César Pérez Córdova, Silvia Contreras Bonilla, José Luis Macias Ponce, Yatzuki Lucero de Castilla Rosales y Marilyn Fortiz Téllez CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
La ecuación de la recta en la Ergonomía Omar García de la Rosa, María de Lourdes Olivares Estrada , Leonardo Ceciliano Hernández ,Hector García de la Rosa y Francisco Javier García Ramírez CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Identificación y atención a niños con aptitudes sobresalientes en el estado de Hidalgo Jorge Carlos Tuyub Moreno, Jesús Enrique Pinto Sosa y Martha Imelda Jarero Kumul CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Resolución de problemas sobre optimización sin cálculo con estudiantes de bachillerato: una experiencia de enseñanza Saúl Elizarrarás Baena CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
La enseñanza de las fracciones como parte-todo mediante los modelos de Kieren Yuliana Bautista Castillo CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Teoría vs. Realidad Dulce Carolina Ruiz Castañeda CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Un análisis de los significados de enseñanza del Teorema de Bayes Jorge Carlos Tuyub Moreno, Jesús Enrique Pinto Sosa, Martha Imelda Jarero Kumul CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
La enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria rural del Estado de Hidalgo Lorena Trejo Guerrero CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Análisis del pensamiento lógico matemático en los alumnos del Tecnológico de Altamira Álvaro Fabio Hernández Maldonado, Sandra Guadalupe Gómez Flores; Guadalupe Torres González; Mónica Yolanda Espinosa López; Jorge Gilberto Guerrero Ruiz. CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Un Cuestionario De Contenido “Común” Con Temas De Círculos Apoyados Para Su Solución En El Software Geogebra Marleny Hernández Escobar CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
La noción de distribución de probabilidad de Max Born en Física Cuántica: El Origen Francisco Guillermo Herrera Armendia, Marcos Fajardo Rendón, Isaac Villavicencio Gómez y Raciel Trejo Reséndiz CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Experiencia de primer año Gregorio Montes de Oca G. CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Creencias que tienen los profesores de matemáticas sobre las dificultades de elaborar pruebas basadas en la resolución de problemas verbales. Caso ITM María Elisa Espinosa Valdés, Rosario Díaz Nolasco, Ruth Icela Sosa Bielma, Flor de Azalea López Robles, Ricardo Moroni Zuvirie González CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Uso de pizarrón interactivo para la enseñanza de las matemáticas Luis Cruz Kuri, Y Juan Ruiz Ramirez CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
La gestión de procesos de aprendizaje auténticos del álgebra simbólica en educación secundaria Juan Manuel Córdoba Medina y María Leticia Rodríguez González. CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
El uso de material didáctico en la enseñanza de las matemáticas Mónica Cruz Rodriguez y Carolina Cervantes Hernández CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
La didáctica de la matemática como estrategia para enriquecer la inclusión educativa Erick Solís Hernández. CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Análisis comparativo de pretest y postest para determinar los prerrequisitos matemáticos en un curso de Cálculo diferencial en el primer año del nivel superior Magally Martínez Reyes, Anabelem Soberanes Martín y José Luis Castillo Mendoza CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Nepohualtzintzin: una experiencia docente en matemáticas Álvaro Martín Vázquez Leyva CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Las Matemáticas en la educación en línea Socorro Juárez Contreras e Isaac Villavicencio Gómez CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016
Aspectos del tránsito del pensamiento algebraico elemental al pensamiento matemático superior en la educación básica Alejandra Avalos Rogel, Gilberto Castillo Peña y Lucio Agustín Rodríguez de Jesús CONSTANCIAS PONENTES MATHENSM 2016

 

 

 
 

© 2016 Escuela Normal Superior de México

powered by DIEE-ENSM